“Los pies en la tierra” Talleres en Residencia MAM - Febrero 2019

“Los pies en la tierra” Talleres en Residencia MAM - Febrero 2019

Propuesta - Mayo 2018

A partir de algunos bocetos experimentando con Murta y Maqui en diferentes medios (agua, alcohol, aceite), sin duda el Maqui ganó en resultados, logré descubrir la gama de violetas y azules, en algunas pinturas además agregue tinta china negra. La intención y voluntad de experimentar materiales es tan importante como conocer el territorio, costumbres y gente de Chiloé. Por lo tanto, el desarrollo de la obra y metodología de trabajo se llevará a cabo a modo de diálogo entre excursiones fotográficas (imágenes útiles como referentes documentales) y las sesiones de experimentación artística utilizando coloración en base al fruto Maqui en los talleres en residencia de MAM Chiloé (Castro).

 

 

 

El desarrollo de mi producción artística contiene un proceso creativo que se nutre de intereses propios del lenguaje visual (fotografía, pintura y dibujo), análisis del entorno y cómo lo habitamos (territorio y sociedad), es por tanto un estudio profundo de registro y de investigación para sentar las bases de una obra que se construye de forma figurativa y abstracta, una búsqueda constante para lograr nuevas interpretaciones visuales.

Castro. Chiloé, Chile - Febrero 2019 - Talleres en Residencia MAM​

 

Obras de la serie "Los pies en la tierra" - Pintura a base de Maqui sobre papel - Febrero 2019

Los pies en la tierra 1 - Registro 2019

Los pies en la tierra 1 - Registro 2020 - Post Exposición en MAM - Se puede apreciar una oxidación y cambio de color, dado el montaje en el Museo, la obra estuvo expuesta a la luz solar constante a través de los tragaluz durante 2 meses.  Este resultado sirve como antecedente para nuevas obras de pintura Maqui en las que se podría ver la factibilidad de que el color recién aplicado perdure en el tiempo.

Los pies en la tierra 2 - Registro 2019

Los pies en la tierra 2 - Registro 2020 - Post Exposición en MAM - Se puede apreciar una oxidación y cambio de color, dado el montaje en el Museo, la obra estuvo expuesta a la luz solar constante a través de los tragaluz durante 2 meses.  Este resultado sirve como antecedente para nuevas obras de pintura Maqui en las que se podría ver la factibilidad de que el color recién aplicado perdure en el tiempo.

Los pies en la tierra 3 - Registro 2019

Los pies en la tierra 3 - Registro 2020 - En el caso de esta obra que no ha sido expuesta a la luz solar, se puede notar igualmente una oxidación del color, pero mucho más bajo que en las obras expuestas a la luz solar.

Los pies en la tierra 4 - Registro 2019

Los pies en la tierra 4 - Registro 2020 - En el caso de esta obra que no ha sido expuesta a la luz solar, se puede notar igualmente una oxidación del color, pero mucho más bajo que en las obras expuestas a la luz solar.

Obras de la serie "Los pies en la tierra" - Pintura a base de Maqui sobre papel 100 % algodón - Octubre 2019

Los pies en la tierra 5 - Registro 2019

Los pies en la tierra 5 - Registro 2020 - Post Exposición en MAM - Se puede apreciar una oxidación y cambio de color, dado el montaje en el Museo, la obra estuvo expuesta a la luz solar constante a través de los tragaluz durante 2 meses.  Este resultado sirve como antecedente para nuevas obras de pintura Maqui en las que se podría ver la factibilidad de que el color recién aplicado perdure en el tiempo.

Los pies en la tierra 6 - Registro 2019

Los pies en la tierra 6 - Registro 2020 - Post Exposición en MAM - Se puede apreciar una oxidación y cambio de color, dado el montaje en el Museo, la obra estuvo expuesta a la luz solar constante a través de los tragaluz durante 2 meses.  Este resultado sirve como antecedente para nuevas obras de pintura Maqui en las que se podría ver la factibilidad de que el color recién aplicado perdure en el tiempo.