Artistas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artistas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Sala de Exposiciones Ibercaja de Valencia; Av. Barón de Carcer 17. Valencia
15 Septiembre 2011 al 17 Diciembre 2011

En esta muestra colectiva sobre los derechos humanos mi trabajo esta inspirado en el articulo XV; "Toda persona tiene derecho a una nacionalidad. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad".

Organiza: Imprevisual Gestión Cultural. Patrocina: Ibercaja

 

Antecendentes del proyecto

El año que corre se conmemora el 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por ello en varias partes del mundo se han realizado diversas actividades para celebrarlo. Este año debido a la gran repercusión mundial que tiene la crisis económica sobre prácticamente todos los rincones del planeta, dicha Declaración toma especial relevancia. Continuando el proyecto realizado por Federico Méndez (Artista Visual) junto con el Centro de Ayuda al Refugiado de Valencia, que realizaron una agenda solidaria en la que tomaron como punto de partida la Declaración Universal e ilustrando varios de sus artículos; dicha agenda ha tenido una buena acogida en todos los sectores sociales y es por ello que hemos decidido ampliar el proyecto inicial.

Este proyecto se prevé como parte de un programa expositivo, donde un grupo de artistas, junto con escritores, poetas y personalidades afines a proyectos solidarios, juntan esfuerzos para su desarrollo y exhibición en Salas de exposiciones y centros de arte.
Hemos de destacar que es un proyecto abierto en cuanto al tiempo y a colaboraciones, dada su magnitud y vigencia. Nunca será suficiente lo que podamos hacer por los Derechos Humanos, asignatura pendiente de prácticamente todos los gobiernos del mundo.